Dónde comprar ropa interior orgánica sin morir en el intento

Parece más que evidente que el uso de ropa interior (y exterior) orgánica beneficia al medioambiente. Además, la ausencia de químicos y pesticidas también parece convencer  a los profesionales de la salud que no dudan en recomendar estas prendas sobre todo a aquellos con cierta tendencia a las candidiasis y dermatitis.

Está claro entonces la ropa interior ecológica debería ser una parte fundamental a cuidar en todo vestidor sostenible que se precie, pero hay un tremendo handicap: resulta tremendamente complicado acceder a ella… ¿O ya no?

Aunque hay multitud de marcas especializadas en este terreno, hemos querido demostrar que esta opción sostenible y saludable cada vez es más accesible, ya que las grandes superficies se están apuntando a incluirlas en sus colecciones. Seguro que has entrado en estas tiendas y ni te habías fijado en las posibilidades orgánicas que, tímidamente, empiezan a ofrecer.

  1. HM Conscius:

A pesar de ser uno de los estandartes mundiales de la fast fashion, la cadena sueca HM parece navegar en dirección a un futuro del sector respetuoso con el Medio Ambiente y con los derechos de los trabajadores, además de con un cliente involucrado e informado sobre lo que compra y su proceso de fabricación.

Y para muestra un botón, su línea Conscious, que comenzó con apenas un puñado de productos anecdóticos y que en la actualidad copa gran parte de su catálogo, incluyendo ¡hasta vestidos de novia elaborados con Bionic®, un tipo de poliéster compuesto de plástico reciclado procedente de residuos del mar.

Su ropa interior es una de las que más nos convence, y también tiene una interesante línea premamá y de lactancia. Por cierto… ¡Échale un vistazo a los nuevos cosméticos de esta línea, todos cuentan con certificación ecológica a un precio imbatible!

2) Kiabi

Se acaba de animar en esto de lo sostenible, y de momento exclusivamente online. Sin embargo, el lema de esta marca francesa es “La moda a pequeños precios para toda la familia”, un slogan que parece que también van a cumplir en los productos orgánicos, por lo que conviene no perderles la pista.

3) Oysho

En su catálogo, la popular firma de inditex ofrece dos alternativas que nos gustan. Por un lado podemos encontrar una potente colección de prendas elaboradas con algodón de cultivo orgánico, entre las que se encuentran sujetadores, tangas y bragas.

Por otro lado, en sus estanterías podemos encontrar una amplia variedad de productos realizados con la fibra lenzing micromodal®, un material que se obtiene a partir de madera que procede de bosques gestionados de una manera sostenible y certificada. Además de la ropa interior, con este tejido también podemos encontrar camisones, batas y pijamas.

4) C&A

El gigante holandés también se apunta a la inclusión del algodón orgánico. Así pues, entre sus productos podemos encontrar además de ropa interior femenina orgánica, multitud de bodys para bebés, pijamas y ropa interior para hombre del mismo material.

Te lo cuenta
Otras historias de Laura

Magnesio, ¿el fin del dolor?

Una resonancia y tres meses de dolores acompañados de ejercicios, sesiones de...
Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *